Todo lo que tenés que saber si sufrís cortes de luz

Sociedad 22 de enero de 2018 Por
Desde la Defensoría del Pueblo, se informa cuáles son los medios para realizar las denuncias correspondientes.
sin luz

Ante los cortes masivos, la Defensoría del Pueblo porteña da una serie de recomendaciones para saber dónde realizar los reclamos y denuncias.

Los usuarios de EDESUR deben comunicarse al 0800-333-3787 o en la página web de Edesur (www.edesur.com.ar) o enviando un SMS al 72720 escribiendo la palabra LUZ, espacio y los 8 primeros dígitos del número de usuario (cliente) que figura en la factura.

Los de EDENOR al 0800-666-4002 o al 4555-9600 o enviando un SMS al 28456 con la palabra LUZ, espacio y los 10 dígitos del número de cuenta (usuario) que figura en la factura.

En el caso de los de ENRE al 0800-333-3000 o un SMS al 11-3134-4444 escribiendo la palabra EDESUR o EDENOR (según corresponda), espacio y los 8 primeros dígitos del número de cliente que figura en la factura, en el caso de EDESUR, o bien los 10 dígitos en el caso de EDENOR, espacio y los 3 últimos números del medidor (que figura en las facturas) esto último para ambas empresas.

Los usuarios electrodependiente, deben comunicarse a la línea exclusiva que les provee la empresa. Conforme a lo dispuesto por la Ley de Electrodependientes por cuestiones de salud, en caso de corte de suministro y previa solicitud del usuario, tenés derecho a que te provean un generador eléctrico.

Para solicitar abastecimiento de agua (llenado de tanques en edificios de propiedad horizontal sin energía eléctrica), se deben comunicar con Defensa Civil del GCBA al 103 (alimentan con un generador la bomba de agua del edificio).

Para reclamar por los días que estuviste sin suministro eléctrico, el organismo competente para analizar la verosimilitud del reclamo y sancionar a la empresa es el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Para efectuar el reclamo, podés dirigirte personalmente a Suipacha 615 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, al teléfono 0-800-333-3000 o en la página web del ENRE (www.enre.gov.ar).

Quienes deseen mayor información o no hayan obtenido una respuesta satisfactoria de las empresas, el ente regulador y/o el GCBA pueden comunicarse con la Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o enviando su consulta a través de nuestro Portal del Vecino en vecino.defensoria.org.ar o por correo a [email protected].

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

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