Buenos Aires busca ser la primera ciudad en Argentina en regular la bici- eléctrica

Sociedad 26 de junio de 2017 Por
Aunque aún no cuentan con un marco regulatorio, ya hay un proyecto en la legislatura para que puedan circular por las calles
bicicleta

A no confundirse, las bicicletas eléctricas no tienen nada que ver con las motos.

Las primeras como toda bicicleta, cuentan con pedales y cadenas pero son asistidas por un motor totalmente eléctrico. Las segundas utilizan combustible para su propulsión.

Su uso está muy difundido en países europeos por las ventajas que para el medio ambiente significa el no usar combustibles de ningún tipo. Pero en Argentina, en si no están autorizadas para circular por las calles por no contar con una normativa que las regule.

Igualmente hay empresa que las fabrican y comercializan en nuestro país y la idea es que se empiece a promover su uso cotidiano.

Ideales para circular por ámbitos urbanos, tienen una autonomía promedio de 30 kms y una velocidad de entre 25 a 40 km/h.

En la legislatura porteña ya hay un proyecto para regular su funcionamiento con la intención que circulen por las bicisendas compartiéndolas con las bicicletas tradicionales pero con las limitaciones lógicas de velocidad.

La nueva normativa sería conocida como Bicicleta eléctrica con pedaleo asistido y por ahora se desconoce si para circular necesitarán patentarse o contar con un registro  para conducirlas.

Otra cosa que no trascendió es si será obligatorio sacar un seguro de responsabilidad civil en caso de accidente. Todo un tema que se develará con el correr del tiempo.

Los precios de estas unidades por el momento no son para todos los bolsillos. Se pueden conseguir por un valor de 20.000 pesos o más.

Más allá del precio, que seguramente en cuanto la ley sea aprobada tenderá a bajar, resulta interesante el escaso costo de recarga, dado que basta con enchufarlo a un toma corriente de la pared para hacerlo.

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