La identidad de las nuevas redes sociales

Espacio Joven 09 de julio de 2018 Por
Lo que genera el inicio
redessociales1

Las redes sociales ya están en nuestras rutinas diarias, ¿Cúantas veces al día las revisamos? Y ¿Por qué lo hacemos? ¿Te preguntaste alguna vez sobre su identidad?. El internet de hoy en día, tiene como principios fundamentales la participación y la cooperación que se ha introducido a la vida cotidiana. Desde el ámbito de nuestra intimidad, hasta en el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política, la economía, etc.

Ahora bien, hablemos de las nuevas redes sociales que causan sensación en el 2018:

Vero: Esta red social está absorbiendo usuarios entre los desencantados con otras redes y que quieren probar algo diferente. Muchos enfadados con Facebook, se pasaron a Vero. Tiene una muy buena campaña de promoción y posee un "Timeline" como Twitter, pero incorpora un toque visual característico de Instagram y por ahora no tiene publicidad. Su modelo de negocio es buscar comisiones por productos vendidos y para los usuarios ofrecen una subscripción anual.

Signal: Conocida como la aplicación de mensajería de Snowden, puede ser una buena opción si buscas una privacidad y una encriptación extrema, más allá de WhatsApp o Telegram.

HouseParty: Especial para adolescentes. Una de las sensaciones del 2017 para conversaciones grupales y que triunfa entre los más jóvenes de la casa.

NextDoor: En los tiempos que vivimos, conociendo a los vecinos no es algo habitual. Esta red es muy útil para conocer a una comunidad de vecinos, buscar y ofrecer ayuda.

Actualmente, las redes sociales más utilizadas son las más tradicionales. Observemos aquí algunas diferencias entre Facebook, Twitter e Instagram:

FACEBOOK:

Edades de los usuarios:
Todas las edades, mayormente adultos de más de 30 años

Denominación de los usuarios:
Se los denomina amigos o fans.

Privacidad:
La información que se comparte, en general, va dirigida a tus amigos.

Contenido:
Sin límite. Podés subir historias.

TWITTER:

Edades de los usuarios:
Entre 22 y 45 años aproximadamente

Denominación de los usuarios:
Se los denomina seguidores.

Privacidad:
La información que se comparte es pública.

Contenido:
Un tweet tiene 280 caracteres. También podés postear fotos.

INSTAGRAM:

Edades de los usuarios:
Adolescentes, jóvenes y adultos.

Denominación de los usuarios:
Se los denomina seguidores.

Privacidad:
La información que se comparte, en general, va dirigida a tus amigos.

Contenido:
Podés publicar fotos, videos y comentarios. Además podés subir historias.

Hoy por hoy, hay muchos tipos de redes sociales que podemos usar. Algunas son bastante obligatorias para cualquier negocio, para compartir conocimientos o adquirirlos. Otras te permiten estar informado en tiempo real. También está bueno aclarar que muchas veces nos avisa de gente cercana y se debe estar alerta de encontrar personas que mienten atrás de un perfil.

Finalmente, las redes sociales tienen que estar a nuestro servicio para disfrutarlos, sacarles provecho positivo, pero nunca para esclavizarnos, y hacernos sentir mal. Mucho menos para hacer sufrir a los demás.


Abril Melina Payeres.

Te puede interesar