Recomiendan a Carrefour Argentina adecuar su campaña publicitaria para prevenir violencia simbólica hacia mujeres y niñas

Sociedad 07 de agosto de 2018 Por
Lo hizo la Defensoría del Pueblo de la Nación tras la difusión de afiches que marcan diferencias entre juguetes para niñas y niños.
carrefour

El Defensor del Pueblo de la Nación recomendó a la empresa Carrefour Argentina que adecúe sus procederes y campañas promocionales a las previsiones dispuestas en la Ley Nº 26.485, a fin de prevenir la denominada “violencia simbólica” hacia las mujeres y niñas, erradicando cualquier mensaje que transmita desigualdad y discriminación.

La sugerencia fue realizada tras una reciente campaña publicitaria por el Día del Niño, a través de la cual esa empresa difundió afiches en los cuales se advierte, especiales diferencias entre los juguetes destinados a los niños y a las niñas, siguiendo estereotipos y patrones de desigualdad y discriminación.

Según la Ley Nº 26.485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” –vigente en la Argentina desde el 2009- se define  a la violencia simbólica como aquella que “… a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Más allá de la recomendación el organismo también estimó pertinente poner en conocimiento de tales circunstancias al Instituto Nacional de las Mujeres.

Fuente: Defensoría del Pueblo de la Nación

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