Se desplomaron las ventas por el Día de la Madre

Economía 21 de octubre de 2018 Por
Con una caída interanual del 13,3%, las promociones de los comercios no alcanzaron para atraer a los consumidores
camediamadre

Los efectos de la inflación y la recesión se están haciendo sentir en prácticamente todos los rubros.
El comercio está atravesando un período muy complicado a raíz de la caída de las ventas.
El día de la madre se sabía que venía complicado y así fue.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) pese a las “promociones” de todo tipo, las ventas fueron escazas.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente al año pasado. Además del ajustado bolsillo, el tiempo tampoco ayudo.

Todos los rubros se vieron en baja a pesar de la gran cantidad de “ofertas”, desde 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras.

“Indumentaria” fue el rubro que más vendió y donde más promociones se hicieron, a pesar de ello las ventas cayeron un 12,5%.

Cabe destacar que el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4 % superior al año pasado.

Además, todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: "Artículos para el hogar y uso personal" (-16,3%), "Joyerías y relojerías" (-16%), "Artículos de informática, celulares, y electrónicos" (-14,7%), "Calzados y marroquinería" (-14,4%), "Librerías" (-14,6%), "Servicios de estética, belleza y relajación" (-14,3%), ''Bazares y regalos" (-13,1%), "Indumentaria y Lencería"(-12,5%) y "Flores y Plantas" (-12,3%)

Fuente: CAME

Te puede interesar