Por la intervención de Defensa al Consumidor de la Ciudad los usuarios recuperaron más de 91 millones de pesos

Ciudad 20 de febrero de 2019 Por
De las 20.882 denuncias recibidas en 2018, entidades bancarias y financieras, empresas de cable y de telefonía celular encabezan el ranking de reclamos.
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Gracias a las denuncias realizadas por los consumidores de la Ciudad durante 2018, 91.563.938 pesos que fueron restituidos tanto en productos, como en servicios y dinero.

En total fueron 20.882 denuncias las que recibió Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.

De estas, 15.403 denuncias fueron presentadas en las Sedes comunales, donde se requirió la celebración de audiencias de conciliación entre los consumidores y empresas. Cabe destacar que se alcanzaron 11.778 acuerdos con un valor promedio negociado de 7.774 pesos por cada denuncia.

Las formas de reparación por parte de las empresas, que son diversas, van desde reparaciones de un electrodoméstico que había sido negada, bonificación de varios períodos de un servicio prestado deficientemente y hasta la devolución de dinero cobrado indebidamente en resúmenes de tarjetas de crédito.

El ranking de los más denunciados lo encabezan servicios bancarios y financieros. Dentro de estos, la principal fuente de problemas es la tarjeta de crédito, seguida por irregularidades en cajas de ahorro y préstamos personales.

En segundo lugar, nos encontramos con empresas proveedoras en TV por cable que también ofrecen conexión a internet. El primer lugar lo llevó el incumplimiento del servicio, seguido por la imposibilidad de darse de baja, la sobrefacturación e incumplimiento de la oferta, entre otras.

Por último, el ranking lo cierran las empresas de telefonía celular, con problemas en equipos y accesorios defectuosos, seguido por el incumplimiento del servicio, incumplimiento de la promoción, la imposibilidad de dar de baja la línea, entre otras.

Fuente: GCBA.

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