Con seis líneas arranca el servicio Próximo Colectivo

Sociedad 07 de diciembre de 2017 Por
El servicio está disponible en la aplicación BA Como Llego, que cuenta con 900 mil usuarios.
Proximo-Colectivo

La aplicación prestara un nuevo servicio llamado próximo colectivo. Al igual que en el subte, informara a los pasajeros los horarios de llegada del próximo colectivo, diferenciando cada línea, el tiempo estimado de viaje, y el estado en tiempo real de cada una. Asimismo, se puede elegir un punto de partida y uno de llegada y seleccionar la mejor ruta, además de poder descargarlo y utilizarlo sin conexión.

El servicio lanzado por la Secretaría de Transporte en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, se encontrara disponible para la versión 5.0 de la aplicación, y contendrá 6 líneas, con el tiempo se irán agregando las demás. Hasta el momento las líneas integradas son 7, 23, 44, 76, 135 y 150, con todos sus ramales. Luego se agregaran las líneas 42, 50, 70 y 101.

"Estamos elevando la calidad del transporte público para que sea la opción más inteligente para moverse por la Ciudad. Ahora, los usuarios pueden conocer el tiempo estimado del trayecto, el costo, la hora precisa en la que llega el próximo colectivo y sentirse más seguros gracias a la incorporación de las nuevas cámaras de seguridad. De esta manera, el viaje es previsible y los vecinos pueden optimizar su tiempo tomando la mejor decisión en base a información en tiempo real", explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

Se estima que el sistema funcione para los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana a fines de 2018. Y para el 2019 se sumarán las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días.

Fuente: GCBA.

Te puede interesar