Se presento "Registra tu línea y habla seguro"

Tecno 01 de junio de 2017 Por
El gobierno presentó una campaña para combatir el robo de celulares
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"Registra tu línea y habla seguro"

La campaña de alcance nacional se llama "Registra tu linea y habla seguro", de esta forma el gobierno, encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un plan con el fin de combatir el robo de celulares, mediante un previo registro, los equipos "estarán a nombre de su dueño y aquellos que sean robados no podrán ser reutilizados", señaló.

En la presentación acompañaron a la Ministra, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad y funcionarios nacionales, provinciales  y municipales.

Es sabido que el robo de celulares se encuentra entre los delitos mas populares, las cifras oficiales arrojan que en el 2016 se robaron 4700 celulares por día en todo el país. La finalidad de este plan es desmotivar el robo de estos aparatos con el objetivo de evitar que ingresen al mercado informal para ser revendidos o usados con fines delictivos.

"Habrá una gran campaña de difusión en distintos puntos del país. Hoy mismo empezamos en municipios de la Provincia de Buenos Aires, para que los ciudadanos se interioricen sobre como hacer nominativo su celular y que pasos debe seguir en caso de que se lo roben" señalo el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.

La implementación estará a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y estarán validadas el 100% de las lineas con abonos prepagos del país.

EL REGISTRO

Comienza con la validación de la linea a través de un llamado al *234# (Movistar, Personal y Claro) o al *228 (Nextel) donde se tiene que seguir los pasos indicados, como la carga del DNI, sexo, fecha de nacimiento y otras preguntas de seguridad.

De esta forma, quedan registrados esa línea y un aparato. Ante el robo o extravío del celular, el usuario deberá denunciar el hecho llamando al *910, momento en el cual se bloquea el número y el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil por sus siglas en ingles) para que no pueda ingresar a la red móvil nacional, quedando así, imposibilitado el uso como teléfono.

Una vez que se obtenga un equipo nuevo, el cliente solicita a la compañía que se rehabilite la línea, con su mismo número.

La medida alcanza a todas las compañías y es obligatoria, los usuarios de líneas activas tienen 18 meses para la validación, mientras que los que obtengan líneas nuevas deberán hacerlo previo al uso del aparato.

Para mas información http://www.minseg.gob.ar/tucelu/

 

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