Pidieron al ENRE que le quite la concesión a Edesur

Sociedad 20 de julio de 2020
Lo solicitó la Defensoría del Pueblo bonaerense tras reiterados cortes de luz y la falta de inversión de la empresa para evitarlos.
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Tras reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera, y la falta de inversión para evitar las constantes interrupciones en el suministro eléctrico, la Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) que le quite la concesión a Edesur.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo una reunión virtual con intendentes de distritos afectados, entre otros Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes y avellaneda, quienes le transmitieron la angustiante situación de las personas.

Tras el encuentro, sostuvo que “Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando. La empresa viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años, pero ni con esa circunstancia realizó inversiones ni le da respuesta a los vecinos y vecinas”.

En línea con lo pedido por los jefes comunales de los municipios en los que la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento, el Organismo bonaerense hará un pedido oficial para que se le quite la concesión a Edesur.

“Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos 4 años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros”, agregó Lorenzino.

En este sentido, según lo señalado por el Defensor, los reclamos contra Edesur crecieron un 70 por ciento con respecto al año anterior, siendo la empresa mas denunciada por los bonaerenses.

“La luz es un servicio público esencial. Edesur no puede seguir afectando a diario la vida de tantas personas. Necesitamos revertir esta situación tomando todas las medidas para que las y los bonaerenses tengan un servicio de calidad”, finalizó.

 Fuente: Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

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