Compró un paragolpes, pero le llegó destruido 

Judiciales 01 de septiembre de 2022
El hombre demandó a la casa de repuestos y a la empresa de transporte, y hubo acuerdo.
paragolpes

A través de una mediación, el juzgado de Paz de Cipolletti arribó a una solución para un conflicto vinculado con el derecho del consumidor.  

El propietario de un Fiat Stilo había terminado frustrado no solo por haber chocado su auto, sino por los problemas para conseguir los repuestos. Cuando encargó los repuestos a Buenos Aires, tuvo que devolver el capot porque no se correspondía con el modelo. En cambio, el paragolpe delantero le llegó destruido.  

Frente a esta situación, viéndose imposibilitado de poder reparar su auto, inició un reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Luego buscó una solución en el juzgado de Paz, por medio del mecanismo de la menor cuantía. 

Demandó a la casa de repuestos en Buenos Aires y a la empresa Vía Cargo. Consignó que el paragolpe delantero le llegó a Cipolletti destruido y le atribuyó responsabilidad a la transportista por no haber cuidado debidamente la pieza de plástico. 

Responsabilidad de la transportista 

La empresa proveedora de los repuestos acreditó que se encontraban en buen estado al momento de ser enviados. Durante el trámite, el juzgado de Paz logró arribar a una solución entre las partes por medio de la mediación. En esa instancia, la demandada Via Cargo ofreció la suma de 31.500 pesos, cifra que representaba el valor del paragolpes dañado. El cliente aceptó el acuerdo y la jueza homologó y dictó sentencia. 

Fuente: Poder Judicial de Río Negro-Comunicación Judicial.  

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