Multa de $150 mil a Telecom por incumplir un acuerdo con un cliente

Nacionales - Provinciales 13 de junio de 2019 Por ANALÍA SOSA
Si tenés problemas denuncia ante Defensa del Consumidor.
Telecom-personal

Es habitual que los consumidores tengamos problemas con los servicios de empresas, pero esta situación no debemos normalizarla. Muchas veces desistimos en denunciar, por no saber como hacerlo o porque creemos que es una perdida de tiempo.

Pero en esta ocasión, una clienta que denunció a Telecom ante la Secretaria de Defensa al Consumidor de Salta, logro que se le aplique una multa de $150 mil. Los motivos fueron que la empresa incumplió un acuerdo de conciliación con la clienta.

En concreto, el trato consistía en la baja de un seguro, una refacturación y la asignación de una nota de crédito. A la mujer se le cobraba un seguro sin su consentimiento.

El incumplimiento de los acuerdos conciliatorios se considera violación al artículo 46 de la ley de Defensa del Consumidor. Dado el caso, el infractor será pasible de las sanciones establecidas en dicho artículo, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones que las partes hubieran acordado.

También se le ordenó a Telecom la publicación de la resolución condenatoria o una síntesis de los hechos que la originaron, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada, en un diario de gran circulación en el lugar donde se produjo la situación.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor aconsejan a los consumidores a prestar atención a lo que pagan, dado que mucha veces se cobran seguros sin su consentimiento.

Fuente: Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta.

Te puede interesar

Boletín de noticias