Alerta a propietarios de autos Ford S-MAX y Mercedes Benz Clase E

Ruedas y Volantes 15 de diciembre de 2019
Algunas unidades de dichos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.
fallas

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Mercedes Benz Argentina y Ford Argentina, por fallas en unidades de su fabricación, ya que algunas presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

En el caso de los Mercedes Benz Clase E la falla es en 29 unidades, comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 503556 al 522062. 

En estos, se ha detectado, aunque en casos aislados, la posibilidad de que el spoiler trasero podría no estar atornillado al portón trasero según las prescripciones. De producirse esta situación, y a velocidad elevada, el spoiler trasero podría soltarse por completo del vehículo. Esto podría provocar un peligro de lesiones para otros usuarios de la carretera.

Quienes posean estas unidades deben comunicarse a la brevedad con el área de Servicio de cualquier Concesionario Oficial o Taller Autorizado de la Red Mercedes-Benz (0800 666 2369, opción 1), con el fin de reservar un turno para una revisión preventiva del spoiler trasero.

Respecto a los Ford S-MAX, la falla es en 160 unidades de los modelos 2017 (últimos 8 dígitos del número de chasis de HWB35020 a HWU33597) y 2018 (chasis de JWA23160 a JWY84137).

Se ha detectado la posibilidad de que una fuga de ácido de la batería genere, con el tiempo, la aparición de una capa de sulfato de cobre debajo del sensor de monitoreo de la batería. Si ello ocurriese, podría generar un flujo de corriente a tierra, lo que provocaría que el material circundante se caliente hasta un punto de inflamación con riesgo de incendio en el compartimiento del motor, incluso con el vehículo estacionado.

Quienes posean estas unidades deben coordinar un turno con el Centro de Atención al Cliente Ford (0800 888 3673, de lunes a viernes de 9 a 21 hs) para proceder a la instalación, preventiva y gratuita, de un cable puente con el fusible al sensor de monitoreo de batería. Esto evitará el calentamiento mencionado en caso de ocurrir una fuga de ácido de la batería.

Fuente: Defensa del Consumidor.

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