Almacenes y pequeños comercios podrán vender productos del programa Precios Cuidados
El Gobierno Nacional en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada anunció la extensión del programa Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidoras de todo el país.
El convenio fue firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y amplía las bocas de distribución a nivel nacional en un 90 por ciento. Tendrá vigencia anual y revisiones trimestrales.
Este acuerdo les permitirá que almacenes y pequeños comercios puedan ofrecer los mismos valores de referencia que rigen en supermercados e hipermercados.
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Kulfas aseguró que “el objetivo es seguir profundizando el programa Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social”.
En tanto para Español, este anuncio permitirá que los comercios medianos y pequeños, que no tienen cuenta directa con proveedores, ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas.
Se contemplan 59 productos de almacén, perfumería, limpieza, y artículos para bebés, los cuales incluyen una reducción del 9 por ciento en los valores vigentes de los productos ofrecidos en comercios mayoristas.
El listado de productos contiene 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumería, de primeras y segundas marcas. En el caso de los alimentos, únicamente estarán a la venta los no perecederos, ya que los frescos (como lácteos y pan) son abastecidos por los proveedores de forma directa a almacenes y autoservicios.
Los productos podrán ser adquiridos por parte de los comercios minoristas, en 200 bocas de expendio de todo el país, como Diarco, Makro, Vital, Yaguar, entre otras.
Fuente: Casa Rosada