Incorporan la atención del SAME vía WhatsApp en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires ofrece un chat para que los vecinos puedan efectuar las consultas y despejar cualquier duda respecto a síntomas que puedan estar teniendo.
Es una forma fácil y ágil de comunicación que evita tener que concurrir a las guardias de hospitales en un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.
A través de este chat, ya sean recibido más de 20.150 consultas sobre coronavirus y se derivaron 3.425 casos sospechosos al centro de atención telefónica del SAME (línea 107)​.
A partir de ahora se suma un nuevo servicio, conectando al vecino en el mismo chat con un médico que prosiga con el protocolo de Salud.
Cómo funciona el sistema:
1) Agendando el número 11-5050-0147 o ingresando desde cualquier celular a este ​enlace​. ​
2) Seleccionando la opción “¿Tengo Coronavirus?”.
3) Luego de una serie de preguntas y respuestas que se programaron junto al Ministerio de Salud, Boti discierne si se trata de un caso sospechoso.
4) De serlo, el chatbot lo conecta en la misma conversación de WhatsApp con un operador de Salud para ser atendido en forma personalizada.
5) El operador podrá entonces evaluar la necesidad del envío de la ambulancia del SAME al domicilio o cómo proseguir según el protocolo.
Fuente: Artículo publicado en la página oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires