Superliga: Telecentro deberá reintegrar montos por “Pack Fútbol”

Tras la suspensión de los partidos de la Superliga, en el marco de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, las empresas no podrán facturar los abonos por el “Pack Fútbol”.
En este sentido, y luego de que interviniera de oficio la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), la empresa Telecentro deberá reintegrar a sus clientes los abonos que cobró en abril por este servicio.
Los clientes de Telecentro reclamaron a la SSADC que la empresa seguía cobrando este servicio pese a que el fútbol está suspendido.
Mientras dure esta suspensión, “Telecentro, ni ninguna otra compañía -como Fibertel y Direct TV, de quienes no se han reportado avisos en este sentido- no deberán facturar a sus clientes los paquetes de fútbol codificado”, indicó la SSADC.
Cabe destacar que esta acción sistemática y reiterada por parte de una empresa lesiona los derechos establecidos en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Por ello, Telecentro dejó sin efecto estos pagos y dispuso la devolución total de los importes facturados y cobrados correspondientes a abril de este año.
Fuente: SSADC.