Se presentó el cuadernillo “Herramientas para abordar temas de género en el ámbito educativo”
Se presento el cuadernillo “Herramientas para abordar temas de género en el ámbito educativo”.
Este cuadernillo, elaborado por la Dirección General de Políticas de Genero (DGPG), a cargo de Romina Pzellinsky, comprende actividades para ser desarrolladas con docentes y estudiantes.
Las actividades se enmarcan desde una perspectiva que contempla a la escuela como un ámbito generador de cambios en el que se pueden replantear las relaciones de género.
Con material teórico y practico, y actividades, se pretende construir nuevas formas de relación.
El enfoque metodológico que se propone es el del taller participativo, pero a su vez, cuenta con un anexo a otros materiales -audiovisuales, cuentos, publicidades gráficas, notas de cuaderno y fragmentos artísticos- sugeridos. Sistematiza, también, un glosario sobre los conceptos y el marco normativo relativos a la temática.
Se espera que este material contribuya a modificar patrones socioculturales que provocan discriminación y violencia.
En esa línea, el documento señala que “la educación pensada y concebida desde una equidad de género que incluya la diversidad podrá incentivar la construcción de nuevas formas de relacionarse entre futuras personas adultas y así transformar las relaciones jerárquicas en vínculos democráticos de responsabilidad compartida”.
Fuente: Fiscales.gob.ar