Nueva Guía de Derechos para los que viajan en avión
La Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaboró una Guía Básica de Derechos para todas aquellas personas que viajan en avión.
Un material preparado para conocer cuáles son sus derechos al momento de volar y cómo hacerlos valer.
El objetivo es dotarlos de herramientas jurídicas para sobrellevar cualquier situación imprevista que se plantee antes, durante o después de un vuelo.
Cuántas veces observamos en los medios, o nos ha pasado a nosotros mismos, problemas comunes como retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdidas o roturas de equipaje, huelgas de pilotos, overbooking (sobreventa), etcétera.
Las compañías ante casos como los mencionados, están obligadas a cumplir con una serie de medidas que pasan inadvertidas por los usuarios sencillamente por desconocer sus derechos.
En esta guía encontrarás respuestas a preguntas como: ¿Cuáles son mis derechos en caso de cancelación, reprogramación o retraso por más de 4 horas de un vuelo?¿Qué puedo hacer si se emitieron de manera incorrecta mis datos personales en el boleto?, ¿Qué sucede si no puedo volar porque estoy enfermo? y ¿Qué puedo hacer si se dañó o perdió mi equipaje?
Ingresá y descargá la Guía Aquí
Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.