Televisión por Cable, telefonía, internet y bancos, al tope de los reclamos de los porteños

Ciudad 24 de enero de 2020
Defensa del Consumidor de la Ciudad recibió en 2019 casi 21.600 reclamos por mala prestación de servicios.
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Un informe publicado en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, indica que los porteños son altamente críticos de la prestación de servicios que brindan las empresas de telecomunicaciones al igual que bancos y administradores de consorcios.

Defensa al Consumidor de la Ciudad recibió 21.591 denuncias en 2019 . De ese total, 15.604 generaron audiencias de conciliación entre consumidores y estas empresas.

Al tope de las denuncias se encuentran los servicios de telecomunicaciones que brindan las empresas de televisión por cable, telefonía e Internet. Los reclamos giran en torno del incumplimiento parcial o total del servicio, falta de información, las dificultades para dar de  baja el servicio y en incumplimiento de  ofertas y promociones.

En segundo lugar se ubican los bancos y entre los servicios más cuestionados están los contratos con tarjetas de crédito y débito, mal servicio, debito de seguros no solicitados o dificultades para dar de baja un servicio.

En la lista tampoco se salvan los administradores de consorcios. Y entre los reclamos sobresalen: incumplimiento de sus obligaciones, falta de presentación de documentación, no conservar las partes comunes en edificios y omitir la liquidación de expensas.

Otros rubros que también merecieron las críticas de los usuarios son: las  tiendas de electrodomésticos, concesionarias y comercios que venden automotores y embarcaciones , tiendas de electrónica, locales de ropa, calzado y marroquinería , las mueblerías y los servicios turísticos .

En la Ciudad de Buenos Aires, los consumidores pueden efectuar sus denuncias a través de la línea gratuita 147 o en las Sedes Comunales porteñas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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