Los reclamos tuvieron como principales destinatarios a bancos, empresas de telecomunicaciones y venta de electrodomésticos.
Esta opción fue habilitada por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital porteña para agilizar las denuncias y ordenar el tránsito.
El 81% de las personas denunciadas fueron varones, quienes superaron en número y proporción a las mujeres en todas las edades. El 64% de ellos tenía entre 22 y 49 años.
Según la Oficina de Violencia Doméstica, el año pasado estas denuncias se incrementaron en un 17%. La mayoría de las víctimas fueron mujeres.
Las disposiciones buscan que el flujo de personas sea mínimo y así evitar aglomeraciones en sedes gubernamentales.
Defensa del Consumidor de la Ciudad recibió en 2019 casi 21.600 reclamos por mala prestación de servicios.
La iniciativa oficial utiliza Telegram como una vía para contactarse directamente con el 911 y enviar mensajes de texto, fotos y videos sobre lo que ocurre en el momento
Los datos surgen de los registros confeccionados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Judiciales 23 de septiembre de 2018 ESTEBAN GONZÁLEZ
La medida le quita a la policía el control de las denuncias y dará un panorama más realista del delito en territorio bonaerense
Sociedad 13 de julio de 2017 Esteban González