¿Un chat para saber dónde está permitido estacionar en la Ciudad?
Boti es un chat porteño que responde las consultas al instante a través de Whatapp las 24 horas, los 365 días del año. Pensado para brindar soluciones efectivas y al momento de requerirlas.
Este servicio fue incorporado por el Gobierno de la Ciudad, y para lograrlo se trabajó en cada área de gobierno, recolectando y procesando la información que luego sería centralizada y volcada en una plataforma de inteligencia artificial que alimenta al chatbot.
Entre las funciones disponibles, permite conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad.
Se pueden consultar además las infracciones, con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atencion Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.
Una nueva función que incorpora es la consulta para saber dónde está permitido estacionar el auto. Se coloca la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y la respuesta es enviada en el momento.
Está previsto que en breve se pueda hacer una denuncia y conocer su estado, saber cuándo llegará el próximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno médico.
Para acceder a Boti, agendar el número 11.5050.0147 o ingresar desde el celular a Permitido Estacionar https://buenosaires.gob.ar/permitidoestacionar y empezá para chatear con la Ciudad.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires