La educación privada en días de cuarentena

Noticias de Interes 03 de abril de 2020 Por EXPRESOJUDICIAL
Alumnos de una universidad de Misiones reclaman una reducción en la cuota al no poder concurrir al establecimiento. Una discusión que se da también en los niveles primario y secundario.
colegios

En la provincia de Misiones, los alumnos de la universidad Gastón Dachary están  reclamando una reducción en la cuota del mes de abril, al no poder concurrir al establecimiento por la cuarentena, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde el alumnado sostienen que al no utilizar las instalaciones, el precio de la cuota debe reducirse. En diálogo con Expreso Judicial, uno de los alumnos aseguró que  el sistema de aula virtual no funciona de la manera que debería hacerlo.

Ante las notas presentadas por los estudiantes, estos manifestaron que solo reciben respuestas evasivas, por lo que se han visto obligados a hacer sentir sus reclamos  en las redes sociales.

Por otra parte, pero con la misma discusión de fondo, son muchas las familias que reclaman a los colegios primarios y secundarios una reducción en las cuotas.

En este contexto, cabe recordar que el Ministro de educación, Nicolas Trotta, mantuvo un dialogo con representantes de las cámaras nacionales de colegios privados (COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP), representantes del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), y de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires.

De dicha reunión, realizada a través de una videoconferencia, quedó claro que, entre otras, no habrá rebajas porcentuales en las cuotas. Sin embargo, se anularán gastos de servicios accesorios, tales como transporte y comedor durante el período de suspensión de clases.

El pago de los aranceles quedará congelado hasta que concluya la suspensión de las clases.

Asimismo, y entendiendo las diversas situaciones económicas que atraviesan las familias, se instó a los colegios a que consideren la postergación del pago de los aranceles o quite intereses de las deudas.

Lo que está claro es que las escuelas no podrán restringir el acceso a herramientas virtuales por cuestiones vinculadas al pago de los aranceles.

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