Habilitan en CABA una línea de atención y asesoramiento familiar a través de Whatsapp

En la ciudad de Buenos Aires la Dirección de Desarrollo Familiar, que depende del Gobierno porteño, habilitó la línea 11-5050-0147 para atender cuestiones vinculadas a malestares surgidos de la convivencia en los hogares durante el distanciamiento social.
A través de este número, los vecinos se podrán contactar por Whatsapp de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y recibirán la asistencia de psicólogos/s y orientadores familiares, quienes les brindarán asesoramiento y contención.
Los principales temas de consulta son:
1. Estrés y tensión en los vínculos por el encierro.
2. Dificultad en el diálogo y la tolerancia en lo cotidiano.
3. Desorden en las rutinas familiares.
4. Malestar debido a una mala distribución en las responsabilidades familiares.
¿Cómo funciona?
Una vez iniciado el chat, el sistema despliega una serie de opciones para indicar el motivo de la solicitud. Por ejemplo: si se trata de una situación de violencia; de la pérdida de un familiar; por temas de comunicación familiar; deterioro de vínculos; o soledad y angustia. De esta forma se determinará si el caso requiere de la atención de un profesional o es necesario que se lo derive a otras líneas como el 144 para casos de violencia de género.
Una vez confirmado que el caso corresponde ser atendido por un profesional, el sistema hará otras preguntas para ahondar más sobre la situación particular de la persona que consulta. Una vez contestadas se lo deriva al profesional.
Fuente: buenosaires.gob.ar