Digitalizate: Comercio Electrónico y Marketing Digital
Digitalizate es un seminario de 8 encuentros sobre comercio electrónico y marketing digital que se realizarán entre el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2020, de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
Es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Mercado Libre y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.
Cada clase al finalizar, se subirá al canal de YouTube de BA Joven y estará disponible durante 24 horas.
Al concluir el seminario, los participantes deberán elegir digitalizar a 2 o 4 PyMes, trabajo por el que recibirán $2500 o $5500 respectivamente.
Seminarios
Ecommerce en Argentina - Estrategia digital global. Impacto de la digitalización
• Presentación del programa
• Crear una estrategia digital
• Para qué estar online? Posibilidades de cada plataforma
• Tipos de e-commerce en Argentina (Sebastián)
• Modelo de negocio (Canva)
Mercado Libre: lanzamiento de cuenta
• ¿Por dónde comenzar? Tips para crear una cuenta eficiente.
• Catálogo. Cómo publicar mis productos teniendo en cuenta los distintos comportamientos del consumidor OnLine y las posibilidades que existen dentro de la plataforma.
• Sistema de reputación.
• Mercado Pago (dentro y fuera de Meli)
• Mercado Envíos (dentro y fuera de Meli)
Mercado Libre - Ecommerce
• Tráfico y Conversión: Tráfico orgánico. Tráfico pago.
• Estrategias de marketing impulsadas por MeLi.
• ¿Cómo ofrecer un servicio a la altura del consumidor OnLine?
• Pre y Postventa.
• Cómo impacta en mi cuenta brindar un buen servicio.
• Mercado Shops.
Whatsapp Business + Email marketing
• Configuración de la herramienta.
• Bots de respuestas automáticas.
• Integraciones con WhatsApp.
• Plataforma de envío de WhatsApp masivos.
• Tips de venta/posventa a través de la herramienta.
• Herramientas para Email Mkt.
Social Media /Comunicación y planificación de contenido
• Instagram, Facebook: objetivos y utilidades de cada red.
• ¿Cómo llegar a mi audiencia?
• Estrategia de comunicación.
• Estrategia de contenido.
• Instagram: Historias, Feed, Instagram TV. Posibilidades de cada formato y tips para generar contenido.
• Herramientas de edición de foto/video/planificación de contenido.
Facebook Ads
• Estructura de una campaña publicitaria para Facebook e Instagram.
• Objetivos publicitarios.
• Cómo segmentar un público por variables cuantitativas e intereses.
• ¿Cómo crear una campaña desde cero y lanzarla.
• Tipos de anuncio
Google Ads - Publicidad online
• Diferencias entre SEO y SEM.
• Red de Búsqueda y Red Display.
• Cómo crear tu primera campaña.
• Tipos de segmentación.
• Tipos de anuncio.
• Métricas.
Personal Branding
¿Qué comunicar de mi perfil?Talento & Habilidades. Valores, misión y visión.
• ¿Cómo comunicar? Estrategia global para crear una marca personal.
• Networking online/offline.
Requisitos para participar
• Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país, con domicilio en la República Argentina.
• Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años.
Período de Inscripción
Comienza el día de su publicación en las redes y finaliza el 31 de octubre de 2020 a las 23:59 horas.
Inscripción: https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/formV2?form=763&channel=web
Fuente: buenosaires.gob.ar