Presentamos la última serie del Renault Megane 2017

Ruedas y Volantes 05 de junio de 2017 Por
Nos subimos a esta nueva versión y la probamos en las carreteras españolas de Costa da Monte
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Podríamos definir este auto como casi la excelencia...y esto es justo, la perfección no existe, pero la cercanía a la misma está presente en esta última serie de Renault que probamos por las carreteras de la Costa da Morte de España durante el mes de marzo de este año.

Motor turbo diesel de última generación, esta versión de 110 cv y 1.5 l denominada Energi nos lleva a una velocidad final de 187 km/h gracias a una caja de velocidades de 6 marchas. Hay dos versiones nafteras y otras tres más gasoleras, digamos algo así como para todos los gustos y bolsillos.

Si hablamos de su exterior podríamos destacar que es un poco más largo y  ancho que su hermano anterior, lo que se nota en los asientos traseros, algo tenido en cuenta esta vez por la gente del rombo.

Luces de Neón en su exterior, un frontal destacado y laterales musculosos en diseño hacen de esta berlina un auto llamativo y de diseño muy actual, que puede captar adeptos en el tiempo.

Entrar en el auto nos sumerge en un mundo de tecnología de punta donde todo está al servicio del conductor. Destacamos que hay versiones top con tapizado de cuero, no es este el caso, pero la tapicería y los asientos son confortables, buena sujeción, y de una textura adecuada a pesar de no ser de piel ni de alcántara, pero es práctica y, como probamos, fácil de limpiar si se nos derrama algún liquido en la misma.

Como verán en las fotos, esta todo a la vista y hay de todo, pantalla táctil con todas las funciones, sumadas a las teclas del volante y del módulo auxiliar de la columna de dirección. Entadas USB debajo de la pantalla, etc.

Novedoso...se puede elegir el color de la iluminación del interior del auto, entre cinco tonos, algo grato, según el día, la noche o el estado de ánimo.

También se puede elegir el tipo de conducción, sport o económico.

Muchos extras de seguridad comunes a otros modelos ABS, seis airbags, control de frenada, y de suspensión, control de estacionamiento y de salida del carril, como verán control de todo. Pero bueno la tendencia ahora viene así.

Podemos hasta seleccionar que ver en el tablero, o el velocímetro o el cuentavueltas...para exquisitos.

Manejarlo un placer...un auto hecho para el mercado europeo en este caso este el español ..pero bueno es la Comunidad Europea. Acá dudo mucho que llegue ya que el precio del auto y los impuestos que se aplican en nuestro país lo hacen restrictivo..

Esta unidad se vende en España a un precio de salida de casi 29000 euros, que son algo así como 490000 pesos....

Los invito a disfrutar las fotos y algún paisaje de la costa da Morte a bordo de este Renault de excelencia y agradezco a Renault Ibérica por su aporte para la prueba de este vehículo.

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