Recibió el televisor roto y la empresa de transporte deberá hacerse cargo de los daños

En la ciudad de Cipolleti, Río Negro, la Justicia ordenó a la empresa Vía Bariloche S.A que abone a un cliente la suma de 30 mil pesos por un televisor que no llegó en condiciones. Había contratado el servicio para enviar dos cajas desde Buenos Aires a Cipolletti, pero cuando abrió una de las encomiendas la TV tenía la pantalla rota.
El trámite ante la Justicia de Cipolletti se realizó a través del procedimiento de menor cuantía.
En este sentido, cabe aclarar que las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de hasta 50 mil pesos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz. Además, el procedimiento es gratuito, informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.
El cliente consignó que contrató el servicio para el envío de dos bultos: el TV en su caja original y otro que contenía una mesa para apoyar el aparato. Sostuvo que cuando abrió el paquete la pantalla estaba dañada producto de haber sufrido algún golpe que generó que el vidrio se quebrara. Asimismo, indicó que la caja tenía signos de deterioro producto del deficiente transporte.
En la sentencia, el Juzgado de Paz resolvió admitir la pretensión del consumidor, quién no recibió una solución cuando formalizó el reclamo ante la empresa.
Consideró que la empresa Vía Bariloche S.A incumplió su obligación principal que es la de transportar -y entregar en condiciones- los paquetes, con el agravante de que la demandada tiene una posición muy dominante en el mercado.
Fuente: Poder Judicial de Río Negro.