Novedades. Se viene un cambio radical el muro de Facebook para 2018
Los cambios se verán a partir de las próximas semanas, y el dato a destacar es que el muro se verá completamente distinto. Las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejaran de destacarse como en la actualidad.
A través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg pretende enfatizar el contenido de interacción entre familia y amigos, tal en como sus inicios. La consecuencia directa, es que esta decisión impactara en la popularidad de organizaciones y entidades en la red social.
"Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público -posts de empresas, marcas y medios de comunicación- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros", agregó.
"Afectará mucho a los medios de comunicación porque veremos muchas menos noticias en nuestros muros".
"Con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook se reduzca y también algunos datos de participación", añadió Zuckerberg.
"Pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso".
Zuckerberg, dijo que pretendía "reparar" Facebook en 2018, y que el tiempo que pasen en el sitio sea un tiempo "bien empleado".
"Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes", declaró.
Asimismo, admitió hay probabilidades de que los usuarios dediquen menos tiempo en la plataforma.
Estos cambios, son producto del escándalo de noticias falsas y clickbait (dedicadas para atraer la atención del lector).
Es una mala noticia para los medios de comunicación, dado que al perder popularidad, el tráfico proveniente de Facebook descenderá considerablemente. Y puede llegar a que algunos sitos, cierren.
Cabe destacar que a Facebook, este cambio le costara mucho dinero, ya que “Zuckerberg advirtió a los inversores a finales del año pasado que luchar contra las noticias falsas perjudicaría las finanzas de las empresas”.
Fuente: BBC.