Un comercio deberá indemnizar a clienta por un par de zapatillas falladas
El Juzgado de Paz de Cipolletti, en Río Negro, admitió el reclamo de una mujer que adquirió un par de zapatillas en un comercio y que en menos de dos meses presentaron fallas. La afectada, indicó que ambas unidades, de la marca Salomón, sufrieron deformaciones, por lo que será indemnizada en casi 9.600 pesos.
En un primer momento, la mujer intentó resolver la situación con los responsables del comercio, y al no conseguir respuestas, dirigió su reclamo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Tras varios intentos por solucionar el conflicto, que no tuvieron éxito, tuvo que presentar su caso ante la Justicia.
Afirmó que luego de dos meses de haber comprado las zapatillas, estas presentaron deformaciones en la parte superior, y se dirigió a la casa de deportes donde le pidieron la factura y la caja. Pero, al haber tirado el envoltorio, solo acercó el comprobante de compra y el calzado.
El comercio recibió las zapatillas, pero no le firmaron ninguna constancia, y las veces en las que se acercó a reclamar no obtuvo respuestas.
El trámite ante la Justicia de Cipolletti se realizó a través del procedimiento de menor cuantía. En este sentido, cabe aclarar que las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de hasta 50 mil pesos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz.
En la sentencia, el Juzgado de Paz resolvió sobre la base de la normativa contenida en la Ley de Defensa del Consumidor. En este sentido, la empresa vendedora del bien en su carácter de proveedora debe cumplir con la regulación de la ley y es responsable por los daños y perjuicios, según indicó el fallo.
Finalmente, determinó una indemnización por la suma de 9.595,90 pesos. De la misma, 3.899 pesos fueron en concepto de daño directo y 4.797,95 pesos en concepto de intereses.
Fuente: Poder Judicial de Río Negro.