Si tuviste un problema al extraer dinero de un cajero automático, es importante que leas esto

Sociedad 09 de agosto de 2018 Por Luis Herrera
La Defensoría del Pueblo porteña pone a disposición de los usuarios un modelo de nota para reclamar a la entidad bancaria.
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Quién no ha tenido alguna vez un problema con el cajero automático al extraer dinero? 
Seguramente lo has tenido. Pero qué ocurre si te da menos dinero que el que figura en pantalla?
Ante el incremento de las consultas de clientes bancarios que les ha sucedido esto, la Coordinación Operativa de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto a disposición de quienes se hayan visto afectados por hechos de esta índole un modelo de nota para ser presentada ante la entidad bancaria en la cual se tiene radicada la cuenta.

En esta nota se le reclama no solo el reintegro de las sumas debitadas no entregadas por el cajero automático, sino que también se solicitan las copias de la documentación –contratos- firmadas ante esa entidad bancaria, por todo producto y/ o servicios.

Además ello se le exige al banco que se resguarden  las imágenes de video del momento de realizarse la operación cuestionada, tal como lo estipula la Comunicación “A” 6438 del Banco Central de la República Argentina.

En caso de tener alguna duda se puede consultar con la Defensoría de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o al correo electró[email protected]

MODELO DE NOTA DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

 

Señores

Banco ------------------------

A quien corresponda.-

 

De mi mayor consideración

                                                               Por medio de la presente vengo a presentar mi reclamo por los hechos que a continuación relato:

El día ___ de ______ de ____ me apersoné en el cajero automático sito en la calle ________ n°____ perteneciente al banco _____ a realizar una extracción de dinero de mi caja de ahorros/cuenta corriente n° ________. Luego de determinar la suma a extraer, y aceptar la realización de la operación, el cajero realizó los sonidos típicos de conteo de dinero, pero no me entrego aquella suma.

Posteriormente solicité un informe de últimos movimientos y observé que se había debitado de la cuenta la suma solicitada, no entregada.

Por ello es que vengo a solicitar:                                                       

1. Se me reintegre la suma debitada, que NO fuera entregada por el cajero automático.
2. Se me haga entrega de copia de toda la documentación existente en la entidad bancaria, firmada por mi persona, referida a todo producto y/o servicio.
3. Se conserven las imágenes de video del momento de realizarse la operación cuestionada por el plazo de 365 días, tal como lo establece la normativa del Banco Central de la República Argentina.
 

Sin más, lo saludo muy atte.

 

Adjunto al presente: Copia de comprobante de extracción y de últimos movimientos.

 

                                                                              FIRMA

                                                                              ACLARACIÓN

                                                                              D.N.I.

                                                                              TELEFONO DE CONTACTO

Fuente: Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

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