Multan a Telecom por incumplimiento de servicio
En San Martín, provincia de Buenos Aires, una mujer realizó una denuncia contra Telecom Argentina S.A., dado que la línea telefónica y el Internet de Arnet habían dejado de funcionar. Frente a esta situación, la denunciante solicitó un cambio de titularidad y de número pero no obtuvo respuesta alguna.
En las audiencias de conciliación, la mujer manifestó que no le solucionaron los problemas, por lo que no se arribó a un acuerdo. Por esta razón, se elevaron las actuaciones a la oficina del Director de Comercio y Defensa del Consumidor, para que se dicte el auto de imputación.
Una vez elevadas las actuaciones, el Director de Comercio y Defensa del Consumidor emite una resolución mediante la cual se impone a "TELECOM ARGENTINA S.A." una multa de $ 50.000 por considerarla infractora de lo dispuesto en los art. 7º 10º bis, 19º, y 30º de la ley 24.240 y por la suma de $7.000 en concepto de daño directo.
Posteriormente, se presentó la Dra. Elizabeth M. en carácter de apoderada de la firma TELECOM ARGENTINA S.A. planteando que se declare la nulidad de la resolución de la Dirección de comercio y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Martín.
La empresa cuestiono la aplicación de la norma, pero no aportó ningún elemento que pruebe que las infracciones no se cometieron o que fueron subsanadas.
El Juzgado sostuvo que la existencia de un equilibrio entre las infracciones cometidas y el monto de la multa, entendiendo su legitimidad ya que “la conducta desplegada por TELECOM ARGENTINA S.A. se encontraba comprendida dentro de lo establecido por los arts. 7º, 10 bis, 19, y 30º de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor”.
Por ello, se resolvió rechazar la demanda promovida por TELECOM ARGENTINA S.A contra la Municipalidad De General San Martin.
Hace valer tus derechos como consumidor: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm
Fuente: Defensa del Consumidor de San Martin, provincia de Buenos Aires