El Nuevo Twingo
Sencillamente se comprende, con cierta desilusión, por qué, recorriendo las rutas y las ciudades europeas nos cruzamos con modelos de autos, con algunos años en este mercado, y que jamás veremos rodando en el nuestro.
Simplemente y valga la redundancia, por una cuestión de mercado.
Convengamos en algo, las terminales automotrices no son sociedades de beneficencia, son empresas cuyo interés principal es llenar sus arcas. El cliente, sus productos locales y el servicio que prestan a los primeros, en nuestro país, se encuentran a años luz de lo que ocurre en el mercado europeo, que es un verdadero mercado comercial y no nuestro cuestionable Mercosur, que gira alrededor de un solo país, y no precisamente el nuestro...
Este agridulce preámbulo nos permitirá "entender" el por qué, este Renault Twingo, será uno de esos modelos que no veremos aquí...
Gracias a Renault IBERICAR GESTOSO, pude conocer un Twingo recién recibido de fábrica y bajado de su transporte, esperando ser introducido en el concesionario
Empecemos con una breve descripción exterior:
En esta versión, la más económica de este modelo, vemos igualmente un frontal actual para nada sobrecargado...convengamos, vehículo típicamente urbano y de precio reducido. Lo mejor vendrá en su interior
Más alto y largo que nuestro viejo conocido, se traduce en un 5 puertas, con 4 plazas homologadas, y las dos puertas traseras con las manijas disimuladas en el parante, lo que hace que parezca un tres puertas.
Está versión ( la de las fotos), con llantas de chapa y tazas plásticas poco logradas (las llantas de aleación son opcionales para la versión de motor más grande).
Y un detalle que - a criterio de quién esto escribe- deja un poco que desear...la moldura plástica lateral tiene sobre relieve un Twingo esculpido...podrían haberlo obviado..
Más allá de esto y viendo el auto de tres cuartos traseros llegamos a la sorpresa que encierra este Twingo. Una trasera que nos remite a su hermano mayor, el recordado R 5, que supo descollar con su versión turbo en los rallyes de hace unos cuantos años atrás...
Pero bueno ....cual es la sorpresa?
Vemos debajo de su portón trasero dos grillas o salidas de refrigeración, sencillamente porque debajo del pequeño baúl va la sorpresita....El motor
Si señores, este Twingo tiene motor y tracción trasera
Y lo más llamativo... motor compartido con el Smart de Mercedes, un tres cilindros de 1.1 litros y 70 cv en esta versión...pero no todo queda aquí, hay una versión más picante turbo de 0.9 si 0.9 y 90 cv Urbano... urbano... pero con algo de chispas. Recordemos que Europa está llena de elevaciones, montañas y curvas..
El interior nos remite a ese juego de combinaciones de colores a la que nos acostumbramos con el viejo Twingo
Mucho plástico, de mejor calidad pero que auto actual no lo lleva?
A mí particularmente me gusta la disposición interior.
Digamos...diseño algo futurista pero armónico y llamativo. Con conectividad USB, aire, dirección, Airbag. Y en la versión más cara con asistencia de estacionamiento y pantalla multifunción.
Cómo extras...techo de lona convertible y llantas. Las butacas delanteras con apoyacabezas incorporados le da un toque de deportivo, pero le quita visibilidad a las traseras que son bastante acotadas...es lo que hay
Estimados lectores..así les presento un auto interesante que aquí se vende en la versión más barata en 9400 euros algo así como 170000 pesos, lo que nos hace pensar demasiado cuando vemos que en nuestro mercado un Twingo de 20 años de antigüedad cuesta casi la mitad.
Y volvemos a lo mismo de siempre...lo que no vendrá...o lo que nuestro mercado no merece…O no tiene razón de merecer