Suben las ventas por el día del niño
Las ventas este año por el día del niño registraron este año un incremento del 1,2% respecto al año anterior.
El relevamiento realizado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses de baja, así lo aseguró su presidente Fabián Tarrío.
Los regalos elegidos por la gente se concentraron mayormente en juguetes, indumentaria y productos informáticos.
Se relevaron 10 rubros de los cuales 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Las ventas de juguetes fueron las que más crecieron (+4,5%), seguidas por los libros para niños y adolescentes (+2,1%), artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (+1,6 %) y golosinas (+1,1 %).
El 47% de los comercios tuvieron variaciones positiva, un 48% cayó y un 5% no tuvo cambios.
Un dato significativo fue el resultado favorable para los comercios de las ciudades turísticas aprovechando el fin de semana largo.
Se pudo observar que hubo a lo largo de estos días numerosas y fuertes promociones que atrajeron al público. Se podía encontrar descuentos de hasta el 60% y planes como el Ahora 3 en juguetes y juegos de mesas. También planes de 12 cuotas sin interés y descuentos del 40% y 6 cuotas sin recargo en localidades de frontera (merced a una iniciativa de CAME)
El sondeo fue realizado en 690 comercios de los principales rubros distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el Interior del país, siendo la venta promedio de $550 pesos (un 22,2 % por encima del año pasado).
Fuente: Came